PROBLEMAS ¿QUÉ PUEDE PERJUDICARME DEL EMAIL?


Cada vez son más los problemas que pueden afectar a nuestro correo y a la informática en general. Aquí vamos a retratar los más comunes con unas precauciones recomendables. Es importante saber qué hacer si tenemos un problema con el email.



Problemas más freqüentes.

SPAM: es el problema más común, aunque elmenos peligroso. Consiste en recibir publicidad, muchas veces engañosa y muy abundantemente. Suelen molestar bastante, por tanto es recomendable tener un buen filtro anti-spam.
VIRUS INFORMÁTICOS: se propagan junto con los mensajes en forma de archivos adjuntos que nunca bajo ningún concepto deben ser abiertos. En caso de que se abrieran, sólo queda confiar en que tengas un buen antivirus instalado.
PHISING: éste es relativamente reciente, son correos fraudulentos que intentan conseguir información bancaria sobre el usuario que los recibe.
HOAX: correos que contienen información falsa con la intención de difundirla masivamente.

Existe el riesgo de contagiar en masa cualquiera de los problemas anteriores enviando archivos a todos los contactos, lo que no debería hacerse muy a menudo.



¿Qué ocurre cuando no puedo hacer funcionar mi correo electrónico?

Puede que el problema no sea del correo sino del ordenador. Lo mejor es comprobar varias cosas:
Cliente de correo: Confirma que la configuración sea la correcta.
Dominio: Hay dominios que simplemente caducan y no se puede hacer nada. Bueno sí, una nueva cuenta. Hay que fijarse de dónde se obtiene la dirección.
Conexión a internet: Puede que el correo falle porqué falla nuestra conexión a la red.
Puertos: Puede ser un problema de los puertos internos del ordenador.